martes, 30 de septiembre de 2014

cobit

COBIT
Definición
Objetivos de Control para la Información y Tecnología Relacionada (COBIT) es un marco creado por ISACA para tecnología de la información (IT) de gestión y gobierno de TI. Es un conjunto de herramientas de soporte que permite  administradores para cerrar la brecha entre las necesidades de control, cuestiones técnicas y riesgos de negocio.
Planificación y Organización
Planificación y Organización • Este dominio cubre la estrategia y las tácticas y se refiere a la identificación de la forma en que la tecnología de información puede contribuir de la mejor manera al logro de los objetivos de negocio. Además, la consecución de la visión estratégica necesita ser planeada, comunicada y administrada desde diferentes perspectivas. Finalmente, deberán establecerse una organización y una infraestructura tecnológica apropiadas. • Procesos: • PO1 Definición de un plan Estratégico • PO2 Definición de la Arquitectura de Información • PO3 Determinación de la dirección tecnológica • PO4 Definición de la organización y de las relaciones de TI • PO5 Manejo de la inversión • PO6 Comunicación de la dirección y aspiraciones de la gerencia • PO7 Administración de recursos humanos • PO8 Asegurar el cumplimiento con los requerimientos Externos • PO9 Evaluación de riesgos • PO10 Administración de proyectos • PO11 Administración de calidad
Procesos:
PO1 Definir un plan EstratégicoPO2 Definir la Arquitectura de la InformaciónPO3 Determinar la dirección tecnológicaPO4 Definir los procesos, organización y relaciones de TIPO5 Administrar la inversión en TIPO6 Comunicar las aspiraciones y la dirección de la gerenciaPO7 Administrar recursos humanos de TIPO8 Administrar la calidadPO9 Evaluar y Administrar los riesgos de TIPO10 Administrar proyectos

Adquisición e implementación
Adquirir e Implantar Para llevar a cabo la estrategia de TI, las soluciones de TI necesitan ser identificadas, desarrolladas o adquiridas así como la implementación e integración en los procesos del negocio. Además, el cambio y el mantenimiento de los sistemas existentes está cubierto por este dominio para garantizar que las soluciones sigan satisfaciéndolos objetivos del negocio.
Entregar y Soportar Este dominio cubre la entrega en sí de los servicios requeridos, lo que incluye la prestación del servicio, la administración de la seguridad y de la continuidad, el soporte del servicio a los usuarios, la administración de los datos y de las instalaciones operacionales.
Presentación y soporte
Prestación y Soporte • En este dominio se hace referencia a la entrega de los servicios requeridos, que abarca desde las operaciones tradicionales hasta el entrenamiento, pasando por seguridad y aspectos de continuidad. Con el fin de proveer servicios, deberán establecerse los procesos de soporte necesarios. Este dominio incluye el procesamiento de los datos por sistemas de aplicación, frecuentemente clasificados como controles de aplicación. • Procesos: • Ds1 Definición de niveles de servicio • Ds2 Administración de servicios prestados por terceros • Ds3 Administración de desempeño y capacidad • Ds4 Asegurar el Servicio Continuo • Ds5 Garantizar la seguridad de sistemas • Ds6 Educación y entrenamiento de usuarios • Ds7 Identificación y asignación de costos • Ds8 Apoyo y asistencia a los clientes de TI • Ds9 Administración de la configuración • Ds10 Administración de Problemas • Ds11 Administración de Datos • Ds12 Administración de las instalaciones • Ds13 Administración de la operación.
Monitoreo
Como bien sabemos, el seguimiento y la evaluación de cada una de las metas propuestas a lo largo de nuestra vida, se convierte con el paso del tiempo en un factor decisivo, que nos permitirá determinar el cumplimiento y la calidad de las mismas. Es por ello, que al interior de una organización, se debe contar con lineamientos que la guíen durante este proceso y, lo anterior es abordado por el último dominio contemplado por CoBiT: Monitorear y Evaluar. 
Se dice entonces, que este dominio abarca los siguientes aspectos:1. Administración del Desempeño de TI: Incluye definición de indicadores de desempeño relevantes y, asimismo la realización de reportes sistemáticos y oportunos acerca de los mismos. 
2. Monitoreo del Control Interno: Como lo sugiere su nombre, este proceso se encarga de monitorear las actividades de control interno de la organización relacionadas con TI y, además identifica las acciones de mejoramiento posibles. 
3. Garantizar el Cumplimiento Regulatorio: Identifica leyes y regulaciones aplicables, con el fin de reducir riesgos relacionados con el no cumplimiento de los requerimientos del negocio. 
4. Aplicación del Gobierno de TI: Satisface la integración del gobierno de TI con los objetivos corporativos. Por otra parte, alinea el cumplimiento de las metas del negocio con las leyes y regulaciones existentes.



1 comentario:

  1. The Star Casino is open! | Oklahoma Casinos
    Located in Western Oklahoma, The 맥스 88 Star Casino is within a 5-minute walk of 바카라 양빵 Oklahoma City 모바일 벳 365 Convention 재제 and bet365 실시간 배당 흐름 Visitors Bureau (CBI) and provides a

    ResponderEliminar